la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

Una caña quebrada
por el Pastor John 

Mateo 12:20
No acabará de romper la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas arde,
hasta que haga triunfar la justicia.

Juncos rotos se echan a un lado como algo sin valor.

Una mecha humeante se extinguida.

Pero Jesús no va a dejar de lado aquellos que están sufriendo y despreciado.

Juan 8: 3-11
3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo4 le dijeron a Jesús: -Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo.7 Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:    -Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo.9 Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí.10 Entonces él se incorporó y le preguntó:    -Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena?
11 -Nadie, Señor.  -Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.

Dividimos esto en secciones
3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo4 le dijeron a Jesús: -Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices? 6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo.

Podrían han apedreado a ella en el mismo lugar, pero ¿por qué arrastraron esta mujer a Jesús? Querían acusar a Jesús con esta pregunta como una trampa. Si Jesús hubiera dicho no en matarla, hubieran dicho, "Usted no es de Dios, ya que no logra mantener la ley de Moisés". Pero si Jesús hubiera dicho que le matara, luego hubieran dicho, "usted es una persona sin corazón. ¿Cómo puede afirmar que es el Salvador si no tiene misericordia?"

Hacen una pregunta para acusar a Jesús. "¿Ahora qué dice usted?" 

Pero Jesús se inclinó y comenzaron a escribir en el suelo con el dedo (v.6).
Jesús se inclinó y comenzaron a escribir en el suelo con el dedo. La gente alrededor de él leyó lo que escribió. La Biblia no nos dice nada acerca de lo que se escribió sobre el terreno. Tal vez escribió otras leyes como 'No asesinar, honrar a su padre y su madre,' además de adulterio, había muchas leyes que podrían condenar a una persona a muerte si las leyes no eran obedecidas.

7 Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: -Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo.9 Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí.

Una vez más Jesús se inclinó y escribió en la tierra. Quizás esta vez escribió los nombres de las personas que estaban allí. No sólo sus nombres sino sus malas obras fueron escritas. Pecados ocultos de cada persona puede haber sido revelado, lo que significaba que podría ser lapidada. ¿Cómo pudo Jesús sabes estas cosas? Dejaron sus piedras y empezaron a salir.

10 Entonces él se incorporó y le preguntó: -Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena? 11 -Nadie, Señor.  -Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.

Jesús no sólo la salva de la lapidación, Él le salva del pecado. Él le da la fe para creer.

Él le habla una palabra, que Rhema, lo que le da la fe. "Ir ahora y dejar su vida de pecado".

Jesús envió a la mujer de distancia con el perdón y la bendición. Él no dijo que el adulterio estaba en lo cierto. Pero Él no la condenó. No lo hizo apedrearla. Él la dejó ir y le dije que dejar su vida de pecado. Ella era una caña cascada. En vez de romper la caña, Jesús la protegió y le dio la vida

Romanos 3: 10-12
10 Así está escrito: No hay un solo justo, ni siquiera uno;
11 no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.
12 Todos se han descarriado, a una se han corrompido.
   No hay nadie que haga lo bueno;  ¡no hay uno solo!

Al igual que en ese día, el Señor no quiere condenar a día de hoy. Nuestro Señor quiere que vivamos. Él quiere que nosotros para vencer el pecado a través de Su sangre y la ayuda del Espíritu Santo, y tendremos la vida eterna.

Todos somos pecadores, pero Jesús murió para expiar nuestros pecados. Él nos ayuda a arrepentirnos de nuestros pecados. Él nos perdona. A través de Jesús podemos nacer de nuevo. Esto no se hace por nosotros sino por Dios.

Pídele a Jesús que le perdone sus pecados, y comienzan a seguirlo.
 

Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

Palabra del Señor es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook