la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

Un amor que no se puede negar
Por el Pastor John

Marcos 2:1-12
1 Unos días después, cuando Jesús entró de nuevo en Capernaúm, corrió la voz de que estaba en casa.2 Se aglomeraron tantos que ya no quedaba sitio ni siquiera frente a la puerta mientras él les predicaba la palabra.3 Entonces llegaron cuatro hombres que le llevaban un paralítico.4 Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico.5 Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico:  -Hijo, tus pecados quedan perdonados. 6 Estaban sentados allí algunos maestros de la ley, que pensaban: 7 ¿Por qué habla éste así? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
8 En ese mismo instante supo Jesús en su espíritu que esto era lo que estaban pensando. ¿Por qué razonan así? -les dijo-.9 ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: "Tus pecados son perdonado", o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda" ?10 Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados -se dirigió entonces al paralítico-:11 A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
12 Él se levantó, tomó su camilla en seguida y salió caminando a la vista de todos. Ellos se quedaron asombrados y comenzaron a alabar a Dios.

Amor
3 llegaron cuatro hombres que le llevaban un paralítico.

Varios hombres, más de cuatro, tuvo a su amigo a Jesús. Probablemente él quedó paralítico en un accidente de algún tipo.

Unidad de propósito
Sin su ayuda, el hombre no podría haber nunca caminó nuevamente.  Lo que se puede no han dado cuenta es que sin su ayuda y la gracia de Jesús, el hombre podría haber sido perdido para todos de la eternidad debido a su pecado.

Perseverancia
4 Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico.

Estos hombres amaban a su amigo. Ellos encontraron una manera de llevar el hombre a Jesús

Fe
5 Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: -Hijo, tus pecados quedan perdonados.

Ellos sabían que Jesús era la única persona que podía ayudar a su amigo. Ellos sabían que si ellos tomaron a su amigo a Jesús, Él podía sanar. Jesús no sólo curó al hombre, pero Él lo salvó. "Hijo, tus pecados te son perdonados."

9 ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: "Tus pecados son perdonado", o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda" ?10 Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados -se dirigió entonces al paralítico-:11 A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 12 Él se levantó, tomó su camilla en seguida y salió caminando a la vista de todos. Ellos se quedaron asombrados y comenzaron a alabar a Dios. 

Hoy, no podemos tomar gente a Jesús en una camilla.  Podemos tomar gente a Jesús por la oración. Pero necesitamos el mismo corazón que estos hombres tenían.

amor
   Tenemos el mismo amor que estos hombres tenían. Un amor por los demás que no se pueden negar. Todos tenemos la oportunidad de llevar a la gente a Jesús. Pacientes. El perdido. Nuestros amigos. Nuestra familia. Nuestros hijos.Unidad de propósito

Unidad de propósito
Tenemos que unir a la gente a Jesús. Tenemos que alcanzar a los perdidos a nuestro alrededor. Tenemos que llegar a la siguiente generación.

Perseverancia
Tenemos que orar sin cesar. Nunca debemos dejar de orar. En la guerra, hay retrocesos. Hay obstáculos. Pero nosotros seguiremos perseverando en nuestras oraciones para que la gente a Jesús.

Fe
Nos debe de haber una fe inquebrantable en nuestro Salvador, Jesucristo. Tenemos que saber más allá de la sombra de una duda que Él contesta nuestras oraciones. Jesús sigue sanando cuerpos. Jesús todavía salva a la gente del pecado.

Cuando ponemos Jesús primero en nuestras vidas; Cuando caminamos cerca de Él, cuando pasamos tiempo con el Señor, a continuación, estos atributos empiezan a crecer en nuestros corazones.  Amor por los heridos y los perdidos crece en nuestros corazones, hasta que nosotros estamos tan cargados que nos debemos gritar a Dios en oración.  Perseveramos pase lo que pase, porque nos damos cuenta de lo importante que es.  Nuestra fe es fuerte.


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook