El Señor es todopoderoso, y nadie puede estar en contra de Él. Los filisteos habían capturado el arca del Señor, pero pronto descubrieron que no podían manejar el Señor.

I Samuel 5: 6-12
6 El SEÑOR descargó su mano sobre la población de Asdod y sus alrededores, y los azotó con tumores.7 La gente de Asdod reconoció lo que estaba pasando, y declaró: "El arca del Dios de Israel no puede quedarse en medio nuestro, porque ese dios ha descargado su mano sobre nosotros y contra nuestro dios Dagón." 8 Así que convocaron a todos los jefes filisteos y les preguntaron:    -¿Qué vamos a hacer con el arca del Dios de Israel?  -Trasládenla a la ciudad de Gat -respondieron los jefes. Y así lo hicieron.9 Pero después de que la trasladaron, el SEÑOR castigó a esa ciudad, afligiendo con una erupción de tumores a sus habitantes, desde el más pequeño hasta el mayor. Eso provocó un pánico horrible.10 Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón pero, tan pronto como entró el arca en la ciudad, sus habitantes se pusieron a gritar: "¡Nos han traído el arca del Dios de Israel para matarnos a todos!"11 Por eso convocaron a todos los jefes filisteos y protestaron: "¡Llévense el arca del Dios de Israel! ¡Devuélvanla a su lugar de origen, para que no nos mate a nosotros y a todos los nuestros!" Y es que el terror de la muerte se había apoderado de la ciudad, porque Dios había descargado su mano sobre ese lugar.12 Los que no murieron fueron azotados por tumores, de modo que los gritos de la ciudad llegaban hasta el cielo.

El Señor había afectado a los filisteos debilitantes tumores, trayendo muerte y pánico.  

A través de los siglos, historia ha sido testigo la mano de Dios contra sus enemigos. Quizás estamos viendo algo de eso en los levantamientos en el Medio Oriente. Egipto, Libia y otros.  La muerte de Osama Bin Laden.

El Señor castigará severamente esos que son suyas, pero al final Él los bendecirá.
I Samuel 6: 1-5
1 El arca del SEÑOR estuvo en territorio filisteo siete meses,2 y los filisteos convocaron a los sacerdotes y a los adivinos para preguntarles: -¿Qué vamos a hacer con el arca del SEÑOR? Dígannos de qué modo hay que devolverla a su lugar. 3 -Si piensan devolverla -contestaron-, no la manden sin nada; tienen que presentarle a Dios una ofrenda compensatoria. Entonces recobrarán la salud y sabrán por qué Dios no ha dejado de castigarlos. 4 ¿Y qué le debemos ofrecer? -preguntaron los filisteos.  -Cinco figuras de oro en forma de tumor -respondieron aquéllos- y otras cinco en forma de rata, conforme al número de jefes filisteos, pues la misma plaga los ha azotado a ustedes y a sus jefes.5 Así que hagan imágenes de los tumores y de las ratas que han devastado el país, y den honra al Dios de Israel. Tal vez suavice su castigo contra ustedes, sus dioses y su tierra. 

Los filisteos fueron obligados a devolver el arca del Señor a los israelitas, junto con cinco tumores oro y cinco ratas de oro.  Los filisteos fueron humillados y gran gloria compareció ante el Señor.

¿Si Dios es para nosotros, quién podría estar en contra?
Romanos 8:31-39
31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica.34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso *resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?36 Así está escrito:
      "Por tu causa siempre nos llevan a la muerte;
      ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!"
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

¿Si Dios es para nosotros, quién podría estar en contra? ¡Nadie!

Dios es el que justifica.34 ¿Quién condenará?  ¡Nadie!

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¡Nadie!

¿Conoces a Jesucristo como Salvador y Señor?  Arrepentirse de su pecado y pedirle perdón y a entrar en su corazón.  Por fe entregar tu vida a él y él dará usted externas de vida.


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook


El Señor mostró que Dagón no era Dios, sólo una estatua.
1 Después de capturar el arca de Dios, los filisteos la llevaron de Ebenezer a Asdod. 2 y la pusieron junto a la estatua de Dagón, en el templo de ese dios.3 Al día siguiente, cuando los habitantes de Asdod se levantaron, vieron que la estatua de Dagón estaba tirada en el suelo, boca abajo, frente al arca del SEÑOR. Así que la levantaron y la colocaron en su sitio.4 Pero al día siguiente, cuando se levantaron, volvieron a encontrar la estatua tirada en el suelo, boca abajo, frente al arca del SEÑOR. Sobre el umbral estaban su cabeza y sus dos manos, separadas del tronco.
El señor (Yahvé o Jehová) es el único Dios verdadero. Dagon, ni otros dioses llamados son realmente verdaderos dioses. Esto incluye a los dioses pretensión moderna, como Alá.  Hay un solo Dios, y es el Señor.
I Samuel 5: 1-4
1 Después de capturar el arca de Dios, los filisteos la llevaron de Ebenezer a Asdod. 2 y la pusieron junto a la estatua de Dagón, en el templo de ese dios.3 Al día siguiente, cuando los habitantes de Asdod se levantaron, vieron que la estatua de Dagón estaba tirada en el suelo, boca abajo, frente al arca del SEÑOR. Así que la levantaron y la colocaron en su sitio.4 Pero al día siguiente, cuando se levantaron, volvieron a encontrar la estatua tirada en el suelo, boca abajo, frente al arca del SEÑOR. Sobre el umbral estaban su cabeza y sus dos manos, separadas del tronco.


¿Si Dios es para nosotros, quién podría estar en contra? 
Por el Pastor John

Replica Del Arca del Señor
Dagón