la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

Orar hasta que algo suceda! 

Lucas 18: 1-8
1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.2 Les dijo: "Había en cierto pueblo un juez que no tenía temor de Dios ni consideración de nadie.3 En el mismo pueblo había una viuda que insistía en pedirle: "Hágame usted justicia contra mi adversario." 4 Durante algún tiempo él se negó, pero por fin concluyó: "Aunque no temo a Dios ni tengo consideración de nadie,5 como esta viuda no deja de molestarme, voy a tener que hacerle justicia, no sea que con sus visitas me haga la vida imposible." " 6 Continuó el Señor: "Tengan en cuenta lo que dijo el juez injusto.7 ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?8 Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?"

En la parábola de Jesús esta viuda ante a un juez terrible. No tenía ningún temor de Dios, ni importó lo que otras personas lo pensaban. Probablemente fue un juez Gentile designado por las autoridades romanas. Magistrado se vendió y compró, y un juez podría hacer una buena vida de los sobornos que eran comunes. La viuda no tenía dinero para sobornar a este juez inicuo, por lo que su único recurso era llegar antes que él repetidamente llorando, "Concederme  justicia contra mi adversario! Concederme justicia contra mi adversario!" Despidió de su reclamación, pero ella mantuvo volviendo, constantemente le pidiendo justicia. Él debe haber pensado, "Oh, no, no puede ser ELLA de nuevo!" En verso 5, confiesa que le molestaba. La palabra traducida "molestar" significa literalmente "meter en el ojo". Él se molestó porque ella estaba constantemente en su rostro. Esta constante pedir y molestar finalmente produjo resultados, decidió en su favor. Hay al menos tres principios de oración importante que Jesús enseñó en la parábola. Son:

NO TE PREOCUPES, ORAS!

En la parábola, la viuda no sentó en casa escurriendo sus manos sobre su problema. En lugar de preocuparse, ella se levantó y se acercó a la única persona que podía ayudarla - el juez. En verso uno, Jesús dijo que siempre debemos orar y no renunciar. La NASB dice, "Orad y no desanimarnos." La palabra griega traducida "renunciar"  es enkenkao. Literalmente significa "estar lleno con malos pensamientos". Preocupación es rellenar tu mente con malos pensamientos de lo peor que podría pasar.  

William Ward escribió sobre preocupaciones: "preocupación es la fe en el negativo, confianza en la seguridad desagradable, de desastres y la creencia en la derrota...Preocupación es un imán que atrae a circunstancias negativas...Preocupación es perder tiempo de hoy en dar desorden las oportunidades de mañana con problemas de ayer." Preocupación es como balanceo en una mecedora - le da algo que hacer, pero nunca vas en cualquier lugar con ella.

El apóstol Pablo se quedó en una mazmorra romana ante la posibilidad de tener su cabeza cortada. En lugar de preocuparse por morir, oró y además de rezar, escribió algunas cartas para alentar a los cristianos a orar en lugar de preocuparse. Mire su palabra en Filipenses 4: 6-7. Recuerde que estas palabras fueron escritas por un hombre sentado en un calabozo oscuro, húmedo y deprimente:

Filipenses 4: 6-7
6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

NO RENDIS - ORAR PERSISTENTEMENTE! 

En la parábola, la viuda pobre mantuvo rogando por el juez a conceder a su justicia. Ella no sólo preguntó una vez y dijo, "Déjame saber lo que decida". Ella había "salpicado" sus oídos con peticiones persistentes. ¿Usted nunca pidieron Dios algo, y cuando él no responde inmediatamente su oración, cesas de rezar? Es un gran error. 

Las oraciones más eficaces en la Biblia son aquellos que fueron oró persistentemente. En el Salmo 55:16-17 David escribió: 16 Pero yo clamaré a Dios, y el SEÑOR me salvará. 17 Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. David no fue una de esas oraciones vitamina de uno por día. Oraba todo el día. 

En el antiguo Testamento, Hannah quería desesperadamente un niño. Durante muchos años ella oraba y oraba para tener un hijo. Después de su oración fue sin respuesta durante años ella no dijo, "Bien, no debe ser la voluntad de Dios para mí tener un hijo." Ella oraba por años, y finalmente Dios le dió a un hijo Samuel, el profeta poderoso.

Incluso Jesús oraban persistentemente. En la noche antes de la crucifixión, fue en el jardín de Getsemaní, derramando su corazón a su padre. Su carga de oración fue tan intensa había gotas de sangre, como el sudor de su frente. Oró, "Padre, tomar esta copa de mí- pero no mi voluntad pero tuyo hacerse!" Oró una y otra vez. Tres veces gritó a su padre- y su padre lo escuchó y le dio la fuerza y determinación para enfrentar la Cruz. 

George Mueller. Escribió estas palabras sobre la oración: "el gran punto nunca es darle hasta la respuesta. Yo he estado orando por 63 años y 8 meses para la conversión de un hombre. Aún no se salvó, pero será. ¿Cómo puede ser de otra manera? Estoy orando." George Mueller murió y el hombre aún no se había convertido. Pero cuando bajaban el ataúd de Mueller en el terreno, el hombre se arrepintió de sus pecados y Jesús como su Salvador-esto es ser persistente en oración! 

NO DUDE - ORAR POSITIVAMENTE!
Usted debe esperar que Dios va a responder a sus oraciones. Si dudas que recibirás una respuesta, lo más probable es no lo vas a recibir. En Santiago 1, se nos dice cuando oramos por sabiduría que Dios nos le dará generosamente. Santiago añade una poderosa advertencia sobre dejar duda colarse en sus oraciones. Escribe: "Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor." (Santiago 1: 6-7) Que se compara con la promesa positiva que encontramos en I Juan 5:14-15: "Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido."

He conocido a personas que han dejado de orar porque no parecen tener una respuesta. Si entra a una sala y enciendo las luces espero que la luz se enciende. Si no lo hace, no maldigo a Thomas Edison y decir electricidad es una mentira. Empiezo buscando el problema. Tal vez se quema la bombilla, ha sido lanzado un interruptor o es el poder. Si parece que sus oraciones no tienen respuestas, no salga de inicio orando en busca de la razón. Puede ser la solicitud equivocada, o haya pecado en su vida que necesitas confesar, o no es el momento correcto. Dios siempre contesta la oración. Pero él siempre responde a la oración de diferentes maneras. 

Dios puede responder RÁPIDAMENTE  a su oración

Escuché acerca de una señora que se apresura a centro comercial a comprar algo. Fue volcando lluvia y no tenía un paraguas. En el estacionamiento, dijo, "Por favor, por favor, señor déjame encontrar un buen lugar cerca de la puerta". Tal como dijo esas palabras vio las luces de un automóvil saliendo del mejor estacionamiento en el lote entero. Dijo, "No importa, Señor, me he encontrado uno!" ¡Que  broma!  Dios contestó su oración tan rápidamente que ni siquiera tenía tiempo para comprender que era Dios que contestó.

Dios puede contestar su oración MÁS TARDE

Cuando su oración se escucha en el cielo, Dios actúa inmediatamente a la petición, pero puede tardar un rato antes de llegar su respuesta. Un ejemplo de esto puede encontrarse en Daniel 10. Daniel oró y el ángel Gabriel fue enviado para dar su respuesta a Daniel. Gabriel informó que la oración de Daniel había escuchado y respondió inmediatamente, pero el Prince of Persia (un espíritu demoníaco) resistió a Gabriel en la entrega de la respuesta de Dios. El Arcángel Miguel tuvo que luchar contra el Prince of Persia para que Daniel pudiera obtener su respuesta. Durante el retraso, Daniel no había dejado de orar.  Asi que si parezca que Dios no ha contestado su oración aún, no desanimas! La respuesta podría estar a la vuelta de la esquina. Los retrasos de Dios no son denegaciónes de Dios. Nuestro sentido del momento es erróneo, pero los tiempos de Dios son impecables.  Oras persistentemente y, a continuación, esperas pacientemente por su respuesta.

Dios pueden contestar su oración MEJOR

A veces Dios no nos da lo que pedimos porque tiene algo mejor para nosotros. Ruth Bell Graham, la esposa de Billy Graham, una vez dijo, "Si Dios hubiera respondido a cada oración mío, habría casado al hombre equivocado siete veces!"

Dios puede responder NO a su oración

A veces pedimos a Dios por algo y su respuesta es simplemente, "NO". Pero sigue siendo una respuesta a la oración. Nunca paran de orar hasta que escuche Dios decir, "No." En ese momento, deje de hacer esa petición y empiece a rezar en forma diferente. 

C. S. Lewis escribió, "la oración es la solicitud. La esencia de una solicitud, a diferencia de una demanda, es que puede o no puede concederse. Y si un ser infinitamente sabio escucha las solicitudes de criaturas finitas y absurdas, por supuesto que a veces les conceda y otras veces no...Si Dios le habían concedido a todas las oraciones tontas que he hecho en mi vida, dónde debería estar ahora?"

Orar hasta que algo suceda! 


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook