la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

Oración de Cristo para Peter
Por el Pastor John

Lucas 22:31-32
31 "Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo.32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.

La escena es en La Ultima Cena, apenas horas antes de la detención de Jesús. De este pasaje sabemos lo siguiente:

Satanás debe tener permiso de Dios para tamizar los creyentes. Aquí pide permiso tamizar Peter. Lo mismo ocurrió con Job. Pero Dios está pidiendo algo diferente. Si bien Satanás crea que vamos a perder nuestra fe y caer, el Señor considera que una fe fuerte es lo seguirá siendo.  Satanás dijo que Job maldeciría a Dios.  Lo que dijo realmente fue, "Aunque él me mate,  voy a confiar en Él." 

Cuando Satanás ataca, ataca nuestra fe. Lo sabemos eso porque Jesús reza que Pedro no deje su fe.  La fe es el componente esencial en nuestra relación con Dios.

Entramos en Cristo por fe.
La fe es el punto de contacto entre un creyente alma y Dios.
Fe es el corazón de la vida justo, porque "los justos se viven por la fe." "Sin fe es imposible agradar a Dios". 

Satanás quiere robar nuestra fe porque es poderoso. "Su fe ha hecho le bien."
Santiago 5: 15
15 La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.

Satanás quiere robar nuestra fe porque es desagradable para él. Dios ama nuestra fe, pero Satanás la odia. 
Mateo 13: 57-58
57 Y se escandalizaban a causa de él. Pero Jesús les dijo: -En todas partes se honra a un profeta, menos en su tierra y en su propia casa. 58 Y por la incredulidad de ellos, no hizo allí muchos milagros.

Satanás quiere ver nuestra fe fracasar.  

¿Falló la fe de Peter? Sí. Un poco.

Él negó a Jesús tres veces antes de que el gallo cantó. Luego salió y lloró amargamente. Pero su fe no ha dejado por completo. Todavía hay un atisbo de fe en su corazón. Él se cuelga alrededor, quedándose con los otros discípulos (a diferencia de Judas, que no era de la fe y se ahorcó). Busque en la crucifixión. Cuando las mujeres toman de nuevo el informe de la resurrección, Pedro es uno de los primeros en correr y lo investigaremos. Él está con los discípulos cuando Jesús resucitado se les aparece. Por último, Pedro está completamente restaurado.

"He orado para ti." Aquí es la razón por la cual la fe de Peter no fracasó completamente.  Jesús oraba por él.

Lucas 22:32
32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.

Jesús ora por lo que es más importante. Él no ora que Peter no ser cernida.  Él ora que su fe no puede fallar. 

La oración de Jesús siempre tiene éxito. Él es capaz de evitar que Satanás robar nuestra fe. Nuestra fe puede ser probada y comprobada. Jesús nos anima a orar así. "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal."

Después de un juicio de Pedro, él es más fuerte. Él es capaz de fortalecer a los demás. Él predicó con fuerza en Pentecostés y 3.000 personas se salvan.

Jesús está orando por nosotros, que nuestra fe perseveraré. 
Hebreos 7: 24-25
24 pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero.25 Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook