la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

Nuestro Padre Celestial Generoso
por el Pastor John

Nuestro Padre Celestial desea darnos regalos buenos
Mateo 7: 7-11
7Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. 9 ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra?10 ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? 11 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!

Como todos los buenos padres, nuestro Padre Celestial nos quiere dar buenos regalos. Cuando nuestros hijos pidan cosas buenas, no darles cosas malas. Queremos que los bendiga con cosas buenas. Las palabras clave en el versículo 11 son "mucho más."  "¡Cuánto más su padre en el cielo dará buenas regalos a quienes le pido!"

Al igual que los padres humanos, nuestro Padre Celestial sabe que nos den las cosas buenas que no queramos para nosotros mismos. Permítanme ilustrar compartiendo dos regalos que mis padres me dieron. 

Cuando era un novato en la Universidad Estatal de Ohio, mis padres me sorprendieron en Navidad por darme un viaje pagado por el Rose Bowl (desfile muy famoso). Estaba muy contento por este regalo. Dos días después de Navidad, voló a Los Angeles con un grupo de estudiantes. Recorrió todos los sitios, fueron para el Rose Bowl Parade y por supuesto el partido de futbol americano. Fue una gran semana. Fue inesperado y me impresionó mucho que mis padres lo hubiera hecho esto. Es el primer regalo.

El segundo "regalo" fue mucho menos emocionante para mí. De hecho, lo odiaba. Fue unos años antes cuando estaba todavía en el secundaria. Mis padres me obligaron a tomar la clase de escritura de máquina. No creí que lo necesitaba. Pensé que era para las chicas que querían ser secretarias. La clase fue horrible. A través del taladro después de taladro, tuve que aprender a escribir rápidamente y con precisión sin mirar el teclado. Lo odiaba, pero llegó a ser un muy buen mecanógrafo.

¿Qué regalo fue mayor? El viaje de Rose Bowl fue muy divertido, pero todo lo que tengo para mostrar es buenos recuerdos. Yo no le gustaba la clase de mecanografía, pero abrió la puerta para que podría obtener tres títulos universitarios, escribir muchos artículos para revistas cristianas, para preparar miles de sermones como pastor, y escribir este web sitio que actualmente tú estás leyendo, "La palabra de Dios es Intachable." Mis padres sabían como darme regalos realmente buenos. "Cuánto más su padre en el cielo dará buenas regalos a quienes le pido!"

Cada regalo buena y perfecta viene de nuestro Padre Celestial
Santiago 1:17 
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.

Nuestro padre celestial quiere que le pido solo
Mateo 6:5-6
5 Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.6 Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Cuando oramos en secreto, padre nuestro celestial nos recompensará. Lo mismo ocurre cuando damos en secreto a los necesitados (Mateo 6: 2-5) y cuando ayunamos en secreto (Mateo 6: 16-18).

Debemos pedir a nuestro Padre Celestial para todo
Mateo 6:7-13
7 Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.8 No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. 9 "Ustedes deben orar así: "Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino,  hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 11 Danos hoy nuestro pan cotidiano.12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno."

Nuestro Padre Celestial nos dio a su hijo Jesús, y Él nos dará todas las cosas con Él.
Romanos 8:32
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?

No nos debemos obstaculizar las bendiciones de nuestro Padre Celestial
Marcos 11:25
25 Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

Palabra del Señor es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook