la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

Nuestra Unión con Cristo
por el Pastor John

Juan 14:19-20
19 Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán.20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que Yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes.

Cuando nos convertimos en creyentes y estamos nacidos de nuevo, entramos en una unión con Jesucristo.  Él está siempre en nosotros, y estamos siempre en él.
Efesios 1:13-14
13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,  para alabanza de su gloria.

Esta Unión con Cristo es un gran misterio
Colosenses 1: 27
27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las *naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

Esta Unión significa que estamos con Cristo donde está, y él está con nosotros donde estamos, incluso cuando pecamos. 

Una ilustración humano de esta Unión constante es visto en unos siameses. 
Chang y Eng Bunker nacieron en 1811 en Siam (Tailandia). 
Vivían hasta los 60 años, y pasaban cada segundo juntos. 
Se casaron con dos hermanas, y tuvieron a 22 hijos.
Alternaron noches durmiendo con sus esposas. 
Siempre que se fue uno, el otro seguiría.
En cada situación estuvieron juntos.  

Así, es la Unión con Cristo.  Vamos con él.  Va con nosotros.

Cristo nos lleva al cielo y eternidad
Efesios 2:6-7
6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.

Cristo con nosotros, nos hace fructífero
Juan 15:5
5 "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.

Podemos tomar Cristo donde no quiere ir Cuando pecamos, Cristo nos empieza a protestar (conciencia).  Está decidido santificar a nosotros. Quiere un control completo sobre a dónde vamos y lo que hacemos. 

Otros cristianos están en Unión con Cristo tambien. La manera en que tratamos a otros creyentes es como estamos tratando a Jesucristo.

Mateo 25:31-45
31 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras.33 Pondrá las ovejas a su *derecha, y las cabras a su izquierda.
34 "Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: "Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron." 37 Y le contestarán los justos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?" 40 El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí."
41 "Luego dirá a los que estén a su izquierda: "Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber;43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron." 44 Ellos también le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?" 45 Él les responderá: "Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí."

Como otros amamos, amamos a Jesucristo.
Si nos calumnia a otros creyentes, nos calumnia a Cristo.

40 El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí."


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítenos en Facebook - La palabra del Señor es intachable.
Por favor, al igual que nosotros en Facebook