28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, 29 pues nadie ha odiadojamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. 32 Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia. 33 En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

Explicaciones:
Dios crearon la relación entre marido y mujer para reflejar la relación entre Cristo y la iglesia.

Cada sermón que he escuchado en este pasaje destacó nuestro deber de obedecer a Dios en esto.  Quiero subrayar lo mucho que nuestros cónyuges necesitan lo que Dios pide darles. 

Hombres y mujeres se crean de forma diferente y cada
uno tiene diferentes necesidades emocionales. 

La mayoría de las mujeres anhelan el amor.
La mayoría de los hombres anhelan respecto.

Hombres anhela respeto
23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo.

Confianza.  Como Dios quiere que confiar en él. Hombres no siempre son de confianza.  Pero aún todos anhelan la confianza de nuestras esposas.     

Afirmación.  La Biblia nos dice cientos de veces para alabar al Señor.  Aleluya. El Señor quiere nuestro elogio.  Asimismo, maridos desean ser elogiado. Ansiamos reconocimiento y afirmación.  

Sumisión.
El Señor quiere que la iglesia esté bajo su autoridad.  Asimismo, maridos anhelan a una esposa sumisa.  No es un esclavo, pero una esposa que está dispuesta a dejar que su marido a conducir y está dispuesta a seguir.  

Las Mujeres anhelan amor
25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella
26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,
27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.
28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo,
29 pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo.

A la iglesia, el amor de Dios es lo más importante.  
Juan 3:16
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

No importa lo que nos enfrentamos, nos regocijamos en el hecho de que Dios nos ama.  Ese amor significa que nos va a cuidar.
Asimismo, esposas anhelan el amor de sus maridos.  Aquí está la prueba: novelas románticas, películas románticas.

Las mujeres se crean para encontrar satisfacción emocional en las relaciones - con el marido y sus hijos. Una mujer quiere ser amado incondicionalmente, como Cristo ama a la iglesia.  

De "Los Cinco Lenguajes del Amor" , por Gary Chapman
1. Palabras de afirmación.  "Te amo". "Eres hermosa".  "Gracias por ser una buena esposa y madre".  Más que hacer, se hace más fácil.
2. Regalos.  Para el día de la madre conseguí mi regalo de madre uno.  Tengo a mi esposa 11 regalos.
3. Actos de servicio.  Lavando el auto. Doblando la ropa.  
4. Tiempo de calidad.  Dedicar tiempo a hacer cosas juntos.  Hablando.
5. Física táctil.  Abrazos.  Besos.  Abrazos. Caricias. Etc..

Hombres, dan a su esposa el amor que ella anhela. Si quieres una mujer feliz que está plenamente dedicado a usted, hacer todo lo posible para mostrar lo mucho que la quieres.

Hay un viejo adagio que cada esposo debe saber: "Feliz esposa, vida feliz."
31. "Por esta razón un hombre dejará a su padre y su madre y estar unida a su esposa, y los dos se convertirá en una sola carne."
32.  Esto es un profundo misterio--pero estoy hablando de Cristo y la iglesia.
33.  Sin embargo, cada uno de ustedes también debe amar a su esposa como ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

Palabra de Dios es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook







la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

Lo que su cónyuge desea
Por el Pastor John
Efesios 5:21-33
21 Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. 22 Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. 25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.