la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

La importancia del arrepentimiento

La enseñanza de Jesús
Lucas 13:1-5
1 En aquella ocasión algunos que habían llegado le contaron a Jesús cómo Pilato había dado muerte a unos galileos cuando ellos ofrecían sus sacrificios.2 Jesús les respondió: "¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eran más pecadores que todos los demás?3 ¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se *arrepientan.4 ¿O piensan que aquellos dieciocho que fueron aplastados por la torre de Siloé eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén?5 ¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan."

Marcos 1:14-15
    14 Después de que encarcelaron a Juan, Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas *nuevas de Dios.15 "Se ha cumplido el tiempo -decía-. El reino de Dios está cerca. ¡*Arrepiéntanse y crean las buenas *nuevas!"

El arrepentimiento es apartarse del pecado y volverse al Señor en la fe. No hay que aferrarse a nuestros pecados. Debemos abandonar nuestros pecados, y nos abandonamos a Dios. De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se *arrepientan

La enseñanza de Pedro
Hechos 2:38
38 -*Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de *Jesucristo para perdón de sus pecados -les contestó Pedro-, y recibirán el don del Espíritu Santo.

Hechos 3:19
19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, *arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor,

Palabra de Dios a la Iglesia de Éfeso
Apocalipsis 2:4-5
4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.5 ¡Recuerda de dónde has caído! *Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

A veces, las iglesias toda necesidad de arrepentirse (vuelta). Efeso es necesario dar marcha atrás a su primer amor por el Señor Jesucristo. Jesús advirtió que sin el arrepentimiento, la Iglesia iba a morir. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

La Palabra de Dios a la Iglesia de Sardis
Apocalipsis 3:1-3
1 "Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:
   Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y *arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.

Sardis es necesario alejarse de las obras muertas (las acciones mundanas, pecador) a una vida de obediencia al Señor. 3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y *arrepiéntete.

Palabra de Dios para nosotros
Apocalipsis 3:19
19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y *arrepiéntete.

2 Corintios 7:10
10 La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.

2 Pedro 3:9
9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se *arrepientan.


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook