la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

La diferencia entre la paz y Shalom
Por el pastor Todd Venman

Desde la caída de Adán de la humanidad ha anhelado Shalom. Vivir sin una relación con Dios crea un vacío que sólo su presencia puede llenar.

2 Corintios 5:16-20
16 Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente *humanos. Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así.17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación:19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: "En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios."

Shalom es algo más que paz. No se trata sólo de llegar a un acuerdo. No es sólo el toma y daca de compromiso para que ambas partes se ponen de acuerdo.

Shalom se define como la integridad, la integridad, la salud, la paz, el bienestar, la seguridad, solidez, la tranquilidad, la prosperidad, la perfección, la plenitud, el descanso y la armonía, la ausencia de la agitación o la discordia.

Shalom se inicia en el trabajo de reconciliación de Cristo.
Efesios 1:7-14
7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia8 que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.9 Él nos hizo conocer el *misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo,10 para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.
11 En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,12 a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

Shalom continúa con la reconciliación entre los que creen.
Mateo 18:15-20
15 "Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano.16 Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que "todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos". 17 Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado. 18 "Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. 19 "Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Shalom y luego continúa con aquellos que no tienen fe.
Hebreos 12:14
14 Busquen la paz con todos, y la *santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

En la preparación de sus discípulos para su partida física, Jesús reforzó su devoción dándoles su Shalom.
Juan 14:27
27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

Era precisamente lo que deseaba y que necesitan con el fin de hacer las cosas que Cristo hizo. La construcción de la paz plazo nos da la impresión de dos opiniones diferentes o en los lados que ahora "llevarse bien". Así es como se utiliza el término hoy en día.

Sin embargo, el concepto bíblico de paz o de Shalom es muy diferente. La pacificación se centra en el hombre, Shalom está centrada en Dios. La paz es sobre el arbitraje o la flexión de opiniones. Shalom es sobre la duplicación de la imagen de Dios y su carácter. El enfoque de Shalom es Jesús, no acuerdos de paz. La pacificación es lo que está bien o regular. Shalom es sobre lo que es recto y justo.

Pablo define a Jesús como nuestro Shalom
Efesios 2:14-18
14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba,15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva *humanidad al hacer la paz,16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad.17 Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca.18 Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.

Jesús dice: "Ven" para recibir Shalom
Mateo 11:28-30
28 "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana."

Esta carga de luz se refiere a los Diez Mandamientos, que se resume en sólo dos:
Mateo 22:37-39
37 -"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente"  -le respondió Jesús-.38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."

Usted no puede experimentar Shalom hasta que son obedientes al rey gobernando y reinando. El nombre de este rey es Jesucristo. Hasta que no le obedecen por completo con un amor desinteresado de Dios y al prójimo no se puede probar el Cristo Shalom ofrece. Se trata de aquellos que viven en shalom, que reflejan la imagen de Cristo. Jesús dijo:

Mateo 5:9
9 Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.

Una vez que haya experimentado Shalom que se ven obligados a reproducir en sí mismo a otros. Esto también refleja a Jesús.
Juan 5:19-30
19 Entonces Jesús afirmó:
   -Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo.20 Pues el padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que éstas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados.21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place.22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
24 "Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.25 Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo,27 y le ha dado autoridad para juzgar, puesto que es el Hijo del hombre.
28 "No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Jesús modeló el discipulado. Él sólo hizo lo que el Padre hizo y enseñó a otros a hacer lo que había hecho. Fue con este tipo de estilo de vida que los discípulos de Jesús les enseñó y mandó a ir a vivir.

Mateo 28:19
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Una vez que usted está experimentando Shalom se siente obligado a compartirlo con los demás. Hay tantas personas que no viven en el Shalom de Dios. Han comprado en una forma genérica que no ofrece ninguna comparación real. Ellos trabajan duro para probar esta forma genérica tiene valor. Si usted no está experimentando lo que se le antoja, entonces debe esforzarse más con más esfuerzo. Sin embargo, esta forma genérica es una mentira! No funciona porque el creador de esta forma es un mentiroso. Se hace pasar la luz pero no hay luz en él.

¿Por cuánto tiempo la gente va de girar sus ruedas? ¿Cuánto tiempo van a compartir con otros una falsa esperanza y un mensaje falso? ¿Cuánto tiempo van a seguir creyendo que el que intuitivamente sabe que es falsa? El Espíritu Santo ha estado mostrando que es un engaño. Basta con reconocer y verbalizar que Jesús es el Señor! Dale la propiedad de tu vida! Él es digno de confianza y le ofrecerá el Shalom que profundamente anhelamos. Él es el Rey, sin embargo, Él murió por ti!. Únase a su Reino!


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook