la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

Jesucristo y Obediencia
por el Pastor John

La Desobediencia trajo la caída de la humanidad
Génesis 2:16-17
16 y le dio este mandato: "Puedes comer de todos los árboles del jardín, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás."

La Mentira de Satanás       
Génesis 3:1-5
1 La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el SEÑOR había hecho, así que le preguntó a la mujer: ¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? 2 -Podemos comer del fruto de todos los árboles -respondió la mujer-.3 Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: "No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán." 4 Pero la serpiente le dijo a la mujer:    ¡No es cierto, no van a morir!5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.

Mentira de Satanás: Dios realmente no estaba hablando en serio.
Dios quería que Adán y Eva lo obedecieran  para que pudieran haber sido bendecidos.
Satanás quería que desobedecieran para que pudieran sido dañados. 

Es cierto hoy. El Señor quiere que lo obedezcamos para que seamos bendecidos.
Satanás quiere que desobedezcamos para perjudicarnos en lugar de bendecirnos.

Obediencia de Cristo trajo reconciliación & salvación
Hebreos 5:7-9
7 En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; 9 y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen. 

La bendición viene a través de la obediencia. Mentira de Satanás: Dios realmente no está hablando en serio.  Vivir sin embargo desea. 

¿No estamos salvados por fe?  Absolutamente, nos salvamos por la fe.  Porque creemos a Dios y lo amamos y lo obedecemos. Obediencia es la prueba de que realmente tenemos fe.  "La fe sin obras está muerta."

Obediencia es la fruta de nuestro amor por Jesucristo
Juan 14:15, 21, 23-24
15 Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

23 Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

Mentira de Satanás - Dios no está realmente hablando en serio. Todavía se puede amar a Dios incluso si usted le desobedezca.  No es lo que hace, es lo que usted dice.

Obediencia nos une a Cristo
Juan 15:4-10
4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. 5 "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.6 El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. 9 "Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

I Juan 2:4-6
4 El que afirma: "Lo conozco", pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

Mentira de Satanás: Dios  realmente no estaba hablando en serio. Puede vivir en pecado y desobediencia siendo un hijo de Dios.

Obediencia agrada a Dios y trae Sus bendiciones
I Juan 3:21-22
21 Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios, 22 y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.

Mentira de Satanás: Dios realmente no estaba hablando en serio.  Dios responderá a sus oraciones no importa lo que haces. Usted puede vivir como desee.

¿Por qué predica esto? Porque nos estamos mandado a enseñar obediencia.
Mateo 28:18-20
18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: -Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Mentira de Satanás: Dios realmente no está hablando en serio.

¿Quién va a creer?


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook