la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

En luz de la eternidad
Por Pastor Steve Heath

Isaías 57:15
15 Porque así dijo el Alto y Sublime,
el que habita la eternidad
y cuyo nombre es el Santo:
"Yo habito en la altura y la santidad,
pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu,
para reavivar el espíritu de los humildes
y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Dios se revela como el que habita la eternidad.
¿Pensamos en la eternidad mucho? En realidad no. Ni siquiera pensar mucho en el futuro, especialmente si son jóvenes. Tenemos una tendencia a que la gente piense que vamos a vivir para siempre. Cuando yo era un niño en el noveno grado, recuerdo claramente deseando que yo sería el último año de escuela secundaria. Pero también recuerdo que pensaba que estaba tan lejos en el futuro que no llegaría nunca. Hace sólo tres años de distancia! Ahora soy probablemente tres veces la edad de cuando tuve ese pensamiento. Pero esa es la manera que es. Cuanto mayor te haces, más te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Es entonces cuando empiezas a pensar en la eternidad.

Si usted tomó una cuerda y corrió alrededor de la Tierra, alrededor de 24,000 millas, y luego tomó un lugar entre los dedos, ese lugar sería muy pequeño en comparación con toda la cuerda. Sin embargo, su vida en esta tierra es aún menor cuando se compara con la eternidad. Es por eso que la Biblia dice que nuestra vida es un soplo. Se dice que es como la hierba, que se marchita y se ha ido.

La eternidad es mucho tiempo. De hecho, está fuera del dominio del tiempo. Dios habita en la eternidad. Y Él quiere que moran en la eternidad. Esa eternidad que se habla en el himno "Amazing Grace".
    Cuando hemos estado aquí diez mil años
    Que brillaba como el sol.
    No tenemos menos días para cantar alabanzas a Dios
    Que cuando hemos empezado primero.

Dios se revela como eterna. Jesús dice que Él es el alfa y el omega, el principio y el fin.

La eternidad es algo en que pensar. También es un motivo para vivir. ¿Dejamos que la eternidad afecta a la forma en que vivimos?
2 Corintios 4:17-18
17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.18 Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.

Ese pasaje fue escrito por el apóstol Pablo, que sufrió mucho como siervo de Jesucristo. Fue perseguido por dondequiera que iba. Él describe su sufrimiento en 2 Corintios 11:23-28:
23 ¿Son servidores de Cristo? ¡Qué locura! Yo lo soy más que ellos. He trabajado más arduamente, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos, he estado en peligro de muerte repetidas veces.24 Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes.25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar.26 Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los *gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos.27 He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez.28 Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias.

Pablo sufrió mucho! Sin embargo, él dice esto.  17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.

Pablo no se está centrando en sus sufrimientos. Él se centra en la eternidad.  18 Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. Pablo sabía que sus sufrimientos pasaría, y daría lugar a una eternidad mucho mayor. Lo que los problemas que enfrentamos pasará con el tiempo. Esos problemas pueden terminar en la muerte, pero nosotros, como creyentes tenemos la gran esperanza de estar en la eternidad con Cristo. A través de nuestra fe en Jesucristo, vivimos en la luz de la eternidad.

¿Cuáles son las cosas eternas que no puedes ver? Usted no puede ver a Dios. Usted no puede ver el Espíritu Santo. No se puede ver a Jesús. Usted no puede ver las palabras que dices, pero son importantes para la eternidad. Escucha lo que Jesús dice:
Mateo 12:36-37
36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado.37 Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará."

Jesús nos dice que no se preocupe por las cosas que vemos, como comida, bebida y ropa, sino que debemos buscar las cosas eternas que no podemos ver, al igual que su Reino y su justicia.
Mateo 6:31-33
31 Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" 32 Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Los grandes héroes de la fe se buscan las cosas eternas
Hebreos 11:13-16
13 Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.14 Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria.15 Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella.16 Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.

Hebreos 11:24-27
24 Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón.25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado.26 Consideró que el oprobio por causa del *Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.

¿Tiene la eternidad en el punto de vista hoy en día? ¿Tiene la eternidad en su mente? Esperamos que usted lo hace. La práctica de pensar en la eternidad. Practique el pensamiento acerca de Dios. ¿Te das cuenta de que cuando creemos en el Señor Jesucristo, y le siguen, que el Espíritu Santo viene a vivir en nuestro corazón. Y la Biblia dice que Dios habita en la eternidad. Nosotros, como creyentes tienen el Eterno habita en nosotros. Dondequiera que vayamos, él va con nosotros.

Cuando usted comienza a pensar eternamente mente, todo se vuelve un valor diferente en él. - Andrew Wommack

Una vez que una mujer le preguntó el pastor Andrew Wommack a orar para que su esposo, quien la había dejado, volvería. Quería orar por su salvación. Sin embargo, la mujer dijo que sólo quería la oración para que su esposo regrese. Pastor Wommack respondió: "Después de haber quemado en el infierno por mil años, es probable que no le importa si su esposo regresó." La mujer se dio cuenta de que era cierto, y oró por el perdón y la salvación por medio de Jesucristo.

Una persona que vive en la luz de la eternidad no puede continuar en la amargura y la falta de perdón.
Mateo 6:14-15
14 "Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Una persona que vive en la luz de la eternidad mira a la gente de manera diferente
Empezamos a mirar a la condición espiritual de los demás. ¿Se conocen a Cristo? ¿Está listo para la eternidad?  Les apuntan a Aquel que habita la eternidad, para que ellos también pueden habitar en la eternidad con Cristo.

Padre, Tú vives en la eternidad. Ayúdame a ver a la gente como usted los ve - a la luz de la eternidad


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook