la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook

El Infierno
Por el Pastor John
   
Judas 1:21-25
21 Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, mientras esperan que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, les conceda vida eterna. 22 Tengan compasión de los que dudan; 23 a otros, sálvenlos arrebatándolos del fuego. Compadézcanse de los demás, pero tengan cuidado; aborrezcan hasta la ropa que haya sido contaminada por su cuerpo.  24 ¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, 25 sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amén.

Hay un incendio llamado infierno

"No creo que un buen Dios envía a nadie al infierno." La afirmación se basa en el error y la incoherencia. Un buen juez puede sentenciar a un asesino a muerte por sus crímenes. El juez no es responsable por el castigo, el criminal es.

La Biblia deja claro que hay un infierno.

Mateo 10:28
28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno. 

Apocalipsis 20:12-15
12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el  infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Apocalipsis 14:11
11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre."

Marcos 9:43-49
43 Si tu mano te hace pecar, córtatela. Más te vale entrar en la vida manco, que ir con las dos manos al infierno, donde el fuego nunca se apaga.45 Y si tu pie te hace pecar, córtatelo. Más te vale entrar en la vida cojo, que ser arrojado con los dos pies al infierno.47 Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al infierno, 48 donde ""su gusano no muere, y el fuego no se apaga" .49 La sal con que todos serán sazonados es el fuego.

Jesús usó Gehena, en el Valle de Hinnom, como ilustración del infierno. Allí, en el basurero de Jerusalén, el fuego nunca se para.

23 a otros, sálvenlos arrebatándolos del fuego.

¿Qué debemos hacer?
20Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo. 

¿Cómo podemos crecer en nuestra fe?
Romanos 10:17
17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. 

Debemos leer y escuchar la palabra de Cristo. 

Para arrebatar a gente del fuego requiere fe.

¿Crees que Dios todavía guarda?  ¿Cree usted que quiere salvar a aquellos que le rodean?

Versículo 20, "orando en el Espíritu Santo."

1 Timoteo 2:1-4
1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes  y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador,4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

Arrebatar a gente del fuego requiere oración. ¿Oras como el Espíritu Santo te lleva? ¿Oras por los perdidos?

Versiculo 21, "manténganse en el amor de Dios"

El amor de Dios nunca cambia, pero no siempre reflejamos el amor de Dios. ¿Amas a la gente en la manera que Cristo la ama?

22 Tengan compasión de los que dudan; 23 a otros, sálvenlos arrebatándolos del fuego. Compadézcanse de los demás, pero tengan cuidado; aborrezcan hasta la ropa que haya sido contaminada por su cuerpo. 

Mostrar misericordia está haciendo todo lo posible para ayudar. 

Buscar a Dios
24 ¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, 25 sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amén.


Tiene usted una petición de oración? Nos gustaría orar con usted. Para comunicarse con nosotros, haga clic aquí.

la palabra del SEÑOR es intachable página principal
Visítanos en Facebook - La palabra del SEÑOR es intachable
Por favor, al igual que nosotros en Facebook